- INFORMACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS
ACADEMICOS DE LA PRIMERA EVALUACIÓN.
•
NIVEL CURRICULAR MEDIO ALTO.
·
Las calificaciones medias de los alumnos se
sitúan en torno al notable. No existen alumnos que no alcancen los objetivos
propuestos para la Primera evaluación.
Las mayores dificultades se dan en las matemáticas a la hora de presentar
nuevos contenidos o para realizar problemas matemáticos que exigen tener una
buena lectura comprensiva y razonamiento lógico matemático. Deben estudiar las
tablas.
•
DIFICULTADES.
·
Las
dificultades propias del cambio de libro fungible a el cuaderno: el
reconocer las pautas, buscar el inicio de la escritura, buscar siempre el mismo
punto para iniciar el renglón.
·
Ritmo de
trabajo lento. Ya se ha conseguido un buen ritmo de trabajo, gracias a la maduración
y a la adaptación a las dinámicas de trabajo de Tercer Nivel.
·
Objetivo
: buen trabajo, a buen ritmo.
•
PROPUESTAS DE MEJORA
·
Trabajo diario: Cada vez va a ser necesario más estudio.
Organización de su tiempo libre.
·
Importancia de mejorar la atención en el aula, (TRABAJO
MÍO), para no tener que depender del adulto en casa.
·
Importancia de respetar turnos de palabra.
·
Trabajar la independencia y la responsabilidad.
·
Como mejora de cara al próximo trimestre: mejora
de la caligrafía y presentación, el escribir siguiendo la guía.
- DINÁMICAS DE AULA.
•
Metodologías activas; descubrimiento guiado.
·
Se presenta un contenido y se da las
herramientas para que trabaje.
·
Se debe enfrentar a la dificultad y superarla,
si no lo hace al día siguiente se vuelve a explicar y se corrige (en rojo para
marcar la dificultad).
·
Todo se vuelve a explicar al día siguiente en
pizarra digital.
•
Motivación bono recreo.
•
Cambio de organización en el aula: en grupo en
forma de U y por grupos en el tercer trimestre.
•
TRABAJO POR PROYECTOS:
·
Proyecto: Proyectos propios de las áreas como en
Matemáticas y C .Sociales
(trabajo sobre el plano del barrio, buscar calles y ubicarlas en la realidad) .
Trabajo de las señales de tráfico en aula Althia y buscarlas alrededor del
colegio. Medidas con cinta métrica en el aula y colegio.
TRABAJO DEL PAT (Plan de Acción Tutorial)
·
Trabajo inicial sobre cómo usa la agenda, qué es
un esquema…
·
Trabajo sobre emociones: El alumnado tendrá
la posibilidad de analizar sus propios aprendizajes y de conocer y reconocer
las Reglas de la Prevención: Para, Piensa y Propón (Obsérvate, conócete y
gestiónate) a través de situaciones cotidianas. Para que ellos y ellas
sean capaces de identificarlas y puedan extrapolarlas a la situación actual,
aprendiendo a través de juegos la importancia de la prevención y la protección
en todos sus entornos: “las tres Cs (Casa, calle y colegio)”
4.- INFORMACIÓN de la PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
LA TEMPORALIZACIÓN del curso en las diferentes materias se ha
organizado en función de criterios pedagógicos:
Matemáticas |
1º Trimestre: 1.
La Tierra. 2.
Las funciones vitales de los animales. 3.
Las funciones vitales de las plantas. Se inicia tema 4 para evaluarlo a la vuelta de vacaciones de
Navidad. 2º Trimestre: 4.
Las personas y las funciones vitales. 5.
La cooperación ciudadana. 6.
La localidad. 7. Los sectores económicos. 3Er Trimestre 8. La
medida del tiempo y el tiempo histórico. 9. Las
fuerzas y máquinas. |
Lengua |
1º Trimestre: 1. La
Tierra. 2. Las
funciones vitales de los animales. 3. Las
funciones vitales de las plantas. Se inicia tema 4 para
evaluarlo a la vuelta de vacaciones de Navidad. 2º Trimestre: 4.
Las personas y las funciones vitales. 5.
La cooperación ciudadana. 6.
La localidad. 7. Los sectores económicos. 3Er Trimestre 8. La
medida del tiempo y el tiempo histórico. 9. Las
fuerzas y máquinas. |
Sociales |
1º Trimestre 1.
La
cooperación ciudadana. 2.
La
localidad. 2º Trimestre 3. Los
sectores económicos. 3º Trimestre 4.
La medida del tiempo y el tiempo histórico. |
Science |
1º Trimestre 1 “THE WORLD AND ME” 2. “ALL ABOUT REPRODUCTION” CHALLENGE 2º
Trimestre 8“ ENERGY
EVERYWHERE!” CHALLENGE: HISTORY OF ENERGY 3º Trimestre 9. “FOLLOWING THE CURRENT” CHALLENGE:LET´S CREATE OUR MACHINES AND
INVENTIONS WITH ELECTRICITY AND MAGNETISM |
Inglés |
1º Trimestre 1 “WORLD OF WORK” 2. “ OUR LIVES” 3. “IN THE CITY” 2ºTrimestre 4“
OUR ENVIOREMENT 5 ”
FILM “ 3º Trimestre 6“TECHNOLOGY” |
El tercer trimestre está más descargado de temario,
debido a que son sólo dos meses, se pretende que el curso ya esté para esa
fecha más que trabajado
- INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS, EXCURSIONES.
•
HEMOS CELEBRADO:
·
Thanksgiving, semana de la Música, día de los
derechos universales del Niño, día de la Constitución, fiesta de Navidad.
·
Excursión Castilla La Mancha televisión.
•
NOS QUEDA POR CELEBRAR:
·
Día de la Paz: pintar muro de la pista, canción
y manifiesto. Actividades de UNICEF.
·
Toledo Educa: Ciencia divertida. Día 4 de
febrero.
·
Carnaval: los Beatles. Parte de un proyecto de
emociones con la música de E.I.
·
Día del Padre, día de la Madre, semana de la
lectura, actividades fin de curso.
·
Inmersión lingüística: 9 de abril.
·
Excursión del tercer trimestre : zoo y Corpús
- INFORMACIÓN SOBRE GASTOS REALIZADOS
CON EL DINERO DE AULA.
FECHA |
CONCEPTO
|
IMPORTE |
3/10/2024 |
PAGO
AGENDAS ESCOLARES |
60
|
16
/12/2024 |
PAGO
SOBRES Y PEGAMENTO |
2,25 |
14/01/2025 |
PAGO
ROTULADORES PIZARRA BLANCA |
9 |
6.
RUEGOS
Y PREGUNTAS
En Toledo, a 26 de enero de 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario